Finca Allende es una de las bodegas con más prestigio de la DOCa Rioja. Con numerosos galardones que reconocen el cuidado con que atienden las viñas y elabora los vinos, los responsables de la bodega confiaron en nosotros para instalar espalderas de poste de madera de 2,5 metros de altura y colocar grampillones de vegetación.
La parcela del proyecto está ubicada en Haro y en ella se ha cultivado la variedad Tempranillo, de muy poca producción. En ella se realizan prácticas agrarias tradicionales y respetuosas con el Medio Ambiente como la labranza con caballos de tiro, aprovechando las ventajas de la tracción animal sobre el tractor.
El emparrado sujeta la vegetación y expone
una mayor cantidad de vid a los rayos solares
Este emparrado ayudará a sujetar la vegetación y a exponer la mayor cantidad de vid a los rayos solares. Al ser una finca relativamente nueva, el emparrado ayuda a dirigir la vid, atando algunos de sus sarmientos y hacer así que la planta crezca de manera ascendente a la luz. La vid no es una planta trepadora y, con esta técnica, se estimula su crecimiento y la producción de la uva. Esto permite crear una estructura sólida guiando los tallos del tronco y evitando que se ensanchen, algo que podría llevar a que la planta se rompiese o se deteriorase. De esta forma, se facilita el sostén de los frutos.
Si quieres conocer más productos agrarios de Impregna, entra aquí