En IMPREGNA, proporcionar madera bien protegida es un compromiso de ayer, de hoy y de mañana.

Autoclave Impregna

La madera es una material natural de alto valor estético y constructivo. Es necesario protegerla para que dure. Con el tratamiento adecuado, en IMPREGNA garantizamos su adecuada durabilidad sin necesidad de un mantenimiento significativo.

Nuestros tratamientos protectores de madera en autoclave se llevan a cabo en el mismo centro de trabajo y con procesos profesionales y garantizados que proporcionan al producto final una garantía de durabilidad que otros procesos más parciales no ofrecen.

Proporcionar madera bien protegida es nuestro compromiso de ayer, de hoy y de mañana.

Logotipo AnepromaLogotipo Aneproma
Logotipo AdemanLogotipo Ademan
Logotipo AstramaLogotipo Astrama
Logotipo TecnaliaLogotipo Tecnalia
PEFC 14-35-00027, gestión forestal sosteniblePEFC 14-35-00027, gestión forestal sostenible
TIPOS DE

TRATAMIENTO

SALES

Con más de 60 años de experiencia, la eficiencia demostrada de este tratamiento es garantía óptima para proteger la madera a la intemperie en contacto con el suelo. La base del tratamiento es el TANALITH (R).

El producto se aplica en autoclave vacío/presión por sistema BETHELL para maderas en clases de uso 3.1, 3.2 y 4 (EN 335-1). Disponible también en acabado color marrón.

ORGÁNICO

Tratamiento fungicida, insecticida e hidrófugo, se realiza en autoclave de doble vacío (VAC-VAC) y protege eficazmente las estructuras de madera a la intemperie sin contacto con el suelo. Tratamiento para maderas en clases de uso 2 (EN 335-1)  Acabado incoloro.

CREOSOTA

Históricamente, el producto más eficiente para protección de maderas en condiciones extremas. Exclusivamente para traviesas de ferrocarril y postes para líneas eléctricas y telefónicas. Aplicación en autoclaves por sistema Rüping presión-presión clase de uso 4 (EN 335-1).

IGNÍFUGO

Para proteger contra los efectos del fuego con alcance nivel B-s1,d0 (techos, paredes) y  BFL-s1 (suelos), conforme con las exigencias europeas (EN 13501-1 : 2007) y directrices del C.T.E.

El fuego es enemigo de todo material de construcción, la madera se comporta en un edificio mejor que cualquier otro material, no obstante tratarla, permite mejorar su reacción al fuego.

NORMA EN 335-1

CLASES DE USO DE LA MADERA

  • 1
    Clase 1
    Tratamiento: Orgánico
    En interior, no expuesta a la intemperie ni a la humedad.
  • 2
    Clase 2
    Tratamiento: Orgánico
    Bajo cubierta, no expuesta a la intemperie pero sometida a humidificación ocasional (fuerte condensación, por ejemplo).
  • 3.1
    Clase 3.1
    Tratamiento: Orgánico
    En exterior, por encima del suelo (sin contacto) y a la intemperie pero sin acumulación de agua. La madera no permanece húmeda durante largos periodos.
  • 3.2
    Clase 3.2
    Tratamiento: Orgánico y Sales
    En exterior, por encima del suelo (sin contacto) y a la intemperie con posible acumulación de agua y humidificación prolongada.
  • 4
    Clase 4
    Tratamiento: Sales y Creosotado
    En exterior, expuesta permanentemente a la intemperie y en contacto directo con el suelo y/o agua dulce.

PROTECTORES Y TRATAMIENTOS