En este proyecto realizamos la instalación de un emparrado en viña joven pedregosa, con postes metálicos tipo lengüeta V60. Siempre ha sido muy difícil formar viñas en suelos jóvenes (o ‘majuelos’ como se diría en La Rioja), y hoy aún más. Con el uso de suelos de aluvión podemos realizar un trabajo rápido y limpio, aumentando la productividad de los viñedos.
La doble mecanización en la lengüeta con el sistema antiaplastamiento nos permite asegurar una vida larga y eficaz del poste, garantizando así la longevidad de la uva.
Sistema de emparrado
Las viñas emparradas son un tipo de plantación cada vez más empleada. En cada renque existe un mayor número de vides sujetas a postes metálicos y filas de alambre, con el objetivo de que el fruto quede mejor expuesto al sol y alcance una superior maduración y grado. Además, las hileras anchas facilitan el trabajo en viña con tractor.
En este caso, la variedad blanca viura en suelo aluvial nos ha permitido con el poste realizar una gestión idónea de la vegetación, facilitando varios levantamientos a lo largo del ciclo vegetativo.