La Pasarela sobre pilotes metálicos en Hendaya es un proyecto que IMPREGNA llevó a cabo sobre los pilotes metálicos existentes en el río Bidasoa. Es un claro ejemplo de una buena conexión entre 2 bidegorris sin tener que atravesar Hendaya. Una gran pasarela en un paseo fluvial que combina metal y madera. Además, se integra a la perfección en el entorno. Es una pasarela robusta que discurre a la par que el meandro del río. El tratamiento aplicado a la madera, para garantizar el paso del tiempo en un entorno costero, es una de las garantías que IMPREGNA aporta en todos los proyectos. Si quieres ver imágenes de otros proyectos de IMPREGNA puedes verlos aquí.
El proyecto
Siguiendo el meandro del río se instalaron 900 ml de pasarela. De hecho, su anchura de 4 m permite el tránsito en 2 sentidos tanto para peatones como ciclistas.
Además, se crearon 3 accesos para la pasarela, además existe la posibilidad de acceder a ella mediante un ascensor en uno de los puntos.
Se incorporaron luces de LED cada 2 metros alternándose a cada lado a lo largo del recorrido lo que le aporta la posibilidad de acceder a ella a cualquier hora.
Uno de las características más destacadas son las barandillas. Que son enrejados de acero galvanizado y pasamanos de madera.
Todo esto supone unas increíbles vistas desde la pasarela.
El nivel del río es variable según la subida y bajada de la marea lo que hace que los pilotes se queden ocultos o vistos.
Puedes ver una referencia externa a esta obra aquí.
Material
Madera maciza de “Pinus Sylvestris” tratada en clase IV según la Norma EN-335-1 con garantía de tratamiento de 10 años contra el ataque de hongos e insectos xilófagos.
Duración de la obra 3 meses
Con esta obra Impregna contribuye a mejorar el entorno de Hendaya