El proyecto que IMPREGNA llevó a cabo en la Playa de Zarautz es un claro ejemplo de funcionalidad, belleza y respeto por el entorno. Una gran pasarela con el mismo perfil que las dunas del talud que separan la playa y el campo de golf. De apariencia ligera, pero de estructura robusta, colorista y respetuosa con el terreno original. Mantiene la orografía dunar, con protección, sensación de espacio y de color en el paseo, de conexión con el entorno.
El tratamiento aplicado a la madera, para garantizar el paso del tiempo en un entorno costero, es una de las garantías que IMPREGNA aporta en todos los proyectos. Si quieres ver imágenes de otros proyectos de IMPREGNA puedes verlos aquí.
El proyecto
Siguiendo la orografía dunar de la playa se instalaron 700 ml de pasarela pilotada en terreno arenoso hasta saturación.
La visibilidad se mantiene al utilizar una combinación de cuerdas de diferentes grosores y colores. Consiguiendo una integración total con el entorno, sin incluir barreras visuales
Instalación de:
- 3 plataformas y escaleras de acceso a la playa
- Puertas de acceso al campo de golf.
Material
Madera maciza de “Pinus Sylvestris” tratada en clase IV según la Norma EN-335-1 con garantía de tratamiento de 10 años contra el ataque de hongos e insectos xilófagos.
Duración de la obra 4 meses
Con esta obra Impregna contribuye a mejorar el entorno de Zarautz
Eso no es la calla de Melilla?
¡Hola Néstor! Puede que sean parecidas, pero la foto es de la pasarela que fabricamos y, posteriormente, montamos en Zarautz (Gipuzkoa). Saludos!!
HOLA!
ME gustaría saber quienes son los arquitectos de esta intervención.
Gracias
¡Hola Marina!
Nos pondremos en contacto contigo por email.
Muchas gracias