Castroviejo dispone de un entorno precioso de sierra y montaña. El entorno se completa con la presa de Yalde, que completa esta magnífica vista de naturaleza y recursos.
Con el fin de poder disfrutar de estas vistas, se propuso esta actuación de señalización y acondicionamiento de un paseo desde el casco urbano de Castroviejo hasta el cerro de San Cristóbal, creando así nuevas alternativas turísticas para municipio. Se conseguía así, en primer lugar, apoyar la recuperación de un sendero que forma parte de un circuito turístico que se viene desarrollando desde hace décadas en esta zona y, en segundo lugar, establecer una infraestructura permanente para el uso y disfrute de un espacio de gran valor paisajístico.
De este modo, desde el nuevo mirador de madera, se divisa, por un lado, el valle del Najerilla, el Ebro y la sierra de Cantabria y, por el otro, el casco urbano y los montes del Serradero.
El proyecto realizado está construido a la medida de la orografía y las necesidades de la zona; en madera de pino tratado en clase IV. su estilo de líneas rectas y color natural de la madera, se integran perfectamente en el paisaje natural de monte bajo, matorrales y preciosas vistas.