La Ribera del Rio Henares, a su paso por Alcalá de Henares, es un entorno natural de gran valor ecológico y paisajístico. Para mejorar su accesibilidad y preservar su fauna y flora, se ha ejecutado un Proyecto para su Renaturalización, integración y habitabilidad que incluye la construcción de una empalizada de madera curva para marcar el camino a los accesos al río Henares desde el núcleo urbano.
La empalizada de madera curva que hemos construido es una parte importante de este proyecto, que tiene como objetivo mejorar la integración de la ribera en el entorno urbano y hacerla más habitable para la preservación de su fauna y flora. Además de la empalizada, se ha conectado el núcleo urbano con una senda paralela al río y se han construido miradores estratégicos para el uso y disfrute de los ciudadanos.
La empalizada de madera curva está formada por una serie de postes de madera de pino tratada y entrelazados con cuerdas de sisal natural. La curvatura de la empalizada se consigue gracias a la disposición de los postes y su anclaje al terreno. El resultado es una estructura con un aspecto natural y elegante que se integra a la perfección en el entorno.
El planteamiento de la empalizada de madera curva y el Proyecto de Renaturalización tienen numerosos beneficios. En primer lugar, mejoran la accesibilidad a la Ribera del Río Henares desde el núcleo urbano, fomentando el uso y disfrute de este entorno natural. Además del diseño estético y creativo de la empalizada y la integración del proyecto en el entorno natural
La empalizada de madera curva que hemos construido para marcar el camino a los accesos al río Henares desde el núcleo urbano es una solución práctica y estética que contribuye a mejorar la experiencia de los visitantes en este entorno natural. Además, su construcción con materiales sostenibles la convierte en una solución respetuosa con el medio ambiente. Si quieres disfrutar del río Henares en un entorno seguro y armonioso, no dudes en seguir la empalizada de madera curva que hemos construido.